Celebrities

La nueva y espiritual vida de Mariano Alameda, el mítico Íñigo de Al Salir de Clase

Mariano Alameda
Mariano Alameda.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Mariano Alameda, a finales de la década de los 90, era considerado como uno de los actores con más éxito de nuestro país. Y todo por haber dado vida a Íñigo en la mítica serie Al salir de clase. Se trata de una ficción que marcó a toda una generación y que tuvo una duración de, aproximadamente, tres años (600 episodios).

Gracias a la emisión de Al salir de clase en Telecinco, Mariano Alameda se convirtió en todo un ídolo de masas. Muchos eran los adolescentes que no se perdían una sola entrega, tarde tras tarde. Tras esta época tan dorada, el que dio vida a Íñigo en la ficción continuó trabajando en más series como Aquí no hay quien viva, así como películas y obras de teatro.

Aun así, años más tarde, su vida experimentó un cambio verdaderamente radical. En el año 2010, Mariano Alameda tomó una de las decisiones más contundente de toda su vida: abandonar el mundo de la interpretación. Atrás quedó esa etapa profesional que tantísimas alegrías le había dado, durante tantos años.

Mariano Alameda en Al salir de clase.

¿Cuál es la nueva vida de Mariano Alameda tras esta firme decisión?

El que fuera actor de Al salir de clase decidió comenzar una nueva etapa como asesor espiritual, así como profesor de yoga en su propio centro en Madrid, en Centro Nagual. En una de sus últimas entrevistas, concretamente la que concedió a El Mundo en el año 2014, Mariano reconoció que consideraba a Ramana Maharsi, maestro indio, como un auténtico referente.

Es más, por si fuera poco, se describe como “un pregonero de la sabiduría perenne: soy Mercurio, entre el Sol y la Tierra. Transmito el conocimiento sagrado”. A pesar de haberse licenciado en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, ahora su profesión es otra: es terapeuta y conferenciante, especialista tanto en la meditación como en la neuroestimulación sensorial.

Por si fuera poco, Mariano Alameda arrasa en YouTube. En el canal de Centro Nagual, publica diversos vídeos donde podemos verle realizando diversas conferencias sobre espiritualidad pero, además, también realiza diversos tutoriales de yoga, entre otras tantas cuestiones. ¡No falta detalle!

A través de esta plataforma es donde los más fieles seguidores del que diera vida a Íñigo en Al salir de clase tienen contacto directo con él. Es evidente que en estos vídeos le vemos muy cambiado, física y espiritualmente. Pero lo más importante de todo es que le vemos feliz por haber dejado el éxito a un lado para dedicarse, en cuerpo y alma, a la que considera que es su gran vocación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias